Coalición por El Bierzo le sugiere a Olegario Ramón que «deje a un lado el odio»
Los bercianistas critican la falta de iniciativa del líder del PSOE, incapaz de presentar presupuestos desde que preside el Consejo.
Coalición por el Bierzo (CB) ha pedido este jueves al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, que «deje a un lado el odio» para que todos puedan trabajar de forma conjunta por el bien de la capital del Bierzo y toda la comarca. Responde así a la petición de los socialistas al alcalde de Ponferrada para que cese en sus cargos a los dos concejales de CB, Iván Alonso y David Pacios.
La formación bercianista se muestra sorprendida por las declaraciones de Ramón, al que recuerdan que él también hizo proyectos, cuando era alcalde, de los que luego dio marcha atrás, como la instalación de la zona azul de aparcamiento en el barrio de La Rosaleda, o el diseño de la Zona de Bajas Emisiones sin contar con la opinión de los vecinos.
Coalición también acusan al líder socialista de carecer de ideas e iniciativas en la oposición de Ponferrada ni tampoco como presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, institución que no ha presentado presupuestos desde que Olegario Ramón tomó la presidencia, a pesar de contar con mayoría absoluta. «No ha hecho nada desde que accedió al puesto más allá de ir a Madrid a hacerse «una foto con Zapatero», señalan, en una presentación de las Jornadas Gastronómicas sin ningún tipo de repercusión mediática.
«A esta falta de ganas de trabajar se suma el evidente odio que nos profesa Olegario Ramón, que lo ciega de tal manera que llega al extremo de buscar aliados entre conocidos candidatos de la ultraderecha con los que no duda en sacarse fotos en camaradería», apunta CB. «Nosotros si tenemos ideas y ganas de trabajar, deje el odio a un lado y trabajemos todos juntos por el bien de Ponferrada y del Bierzo», concluye la formación.