Pía Sarmiento abandona Bembibre Hockey Club por desavenencias con Carlos Figueroa
«El técnico ha dejado claro que no cuenta más conmigo». Con estas palabras se ha despedido la jugadora Pía Sarmiento de Bembibre Hockey Club a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que agradece el apoyo recibido durante su estancia en la capital del Bierzo Alto.
Bembibre Hockey Club edificó su proyecto sobre dos pilares fundamentales: Carlos Figueroa, considerado en su día como el mejor entrenador del mundo en este deporte y el que más títulos de España y de Europa atesora, y la tricampeona mundial con Argentina Pía Sarmiento. La trayectoria del equipo fue fulgurante, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del hockey sobre patines femenino en tan solo dos temporadas, después de renunciar en la primera.
En ese ascenso fue fundamental el papel de Pía Sarmiento, la capitana del equipo, anotando 59 goles en 23 partidos. El pasado mes de agosto, el club anunció la renovación de Pía para la temporada 2024-2025, destacando su compromiso y liderazgo. En la primera temporada en la OK Liga marcó 17 dianas y fue la máxima asistente del equipo, con tres pases de gol. Pero el tándem se ha roto. Desde el inicio de la actual campaña, la capitana ha ido perdiendo protagonismo, no salía como titular y el miércoles en Coruña ya no aparecía en la convocatoria.
En la temporada 22/23 también dirigió la cantera del club, logrando subir al primer peldaño de Castilla y León a los equipos Benjamín y Alevín. En la actual se decidió descargaría de esa tarea con la llegada de entrenadores a la cantera de la confianza de Carlos Figueroa.
«Se termina un ciclo muy lindo, y estoy totalmente agradecida y feliz de haber tenido la oportunidad y el cariño que he recibido… no hay nada más reconfortante que ir a dormir cada noche sabiendo que lo intente con todas mis fuerzas», explica la jugadora argentina en su despedida de Bembibre, donde siempre se sintió muy arropada.