Fallece un matrimonio de Ponferrada al estrellarse la avioneta en la que viajaban

El Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos indaga las causas del siniestro sufrido por la pareja, de 69 y 67 años.
Dos ponferradinos, un hombre y una mujer de 69 y 67 años, perdieron la vida esta tarde tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona de monte del municipio leonés de Cimanes del Tejar. Se trata de un matrimonio con dos hijos, residentes en la urbanización Aldama de la capital berciana. La mujer era natural de Toral de los Vados y su marido, ingeniero de profesión, acumulaba una amplia experiencia en vuelos.
La aeronave siniestrada fue localizada por la Guardia Civil durante las labores de búsqueda desplegadas en el área tras recibir el aviso de emergencia. El Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire comunicó a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León que se había perdido el contacto con una avioneta, con dos personas a bordo, a unas 15 millas de León e indicaba que se trataba de un vuelo local con despegue y aterrizaje en el aeródromo de León.
El centro de emergencias avisó de inmediato a la Guardia Civil (COS), bomberos de León, Unidad Militar de Emergencias (UME), a Policía Local de Valverde de la Virgen, Medio Ambiente de León, Cruz Roja y Sacyl, de forma preventiva, y el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que coordinaba la búsqueda de la avioneta.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se remitió a a la última coordenada conocida de la avioneta el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que coordinó las labores operativas de búsqueda en la zona, asimismo, la Guardia Civil desplazó un helicóptero, y el SAR uno de sus helicópteros y activa un avión de coordinación de medios aéreos.
Durante el rastreo realizado en la zona, la Guardia Civil localizó la avioneta siniestrada en una zona de monte en el término municipal de Cimanes de Tejar (León). En el lugar, los organismos de emergencias confirman el fallecimiento de sus ocupantes, un hombre de 69 años y una mujer de 67, vecinos de Ponferrada. De momento se desconocen las causas oficiales del accidente de la avioneta, por lo que el Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos ha iniciado las pertinentes indagaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro.