La Fiscalía de Ponferrada pide cinco años de prisión para un acusado de tráfico de drogas
El procesado fue detenido en febrero con cocaína, MDMA y cannabis, con un valor de mercado superior a 16.000 euros.
La Fiscalía de Área de Ponferrada ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, previsto en los artículos 368, 374 y 377 del Código Penal. El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue detenido el pasado 15 de febrero en las inmediaciones del Centro de Salud Pico Tuerto, en Ponferrada, mientras portaba cocaína con un peso de 123 gramos y 190 euros en efectivo.
Tras la detención, y en presencia de su abogado, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde los agentes de la Policía Nacional encontraron más sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína en diferentes cantidades que sumaban 34,3 gramos, 2,22 gramos de MDMA y 26,02 gramos de cogollos de cannabis. Además, los agentes incautaron 1.170 euros en efectivo, una báscula de precisión y materiales para el envasado de droga.
Según los informes de la Policía Nacional, la cocaína decomisada tiene un valor de hasta 38.741 euros en el mercado ilícito, dependiendo de su venta en dosis o por gramos. El MDMA y el cannabis incautados tienen valores de 48,64 y 165,48 euros, respectivamente.
La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para el acusado, que se encuentra en prisión provisional, además de una multa de 48.423,33 euros. En caso de impago, esta sería sustituida por días adicionales de privación de libertad. También se solicita el decomiso definitivo de las sustancias y del dinero intervenido, que será destinado al Fondo de Bienes Decomisados, según la Ley 17/2003.