[ZASCAS] El ascensor fantasma de Olegario
No cabe duda de que Olegario Ramón se toma muy serio su labor de control y fiscalización del equipo de Gobierno como portavoz del principal partido de la oposición. Ocurre, sin embargo, que tanto empeño en el ejercicio de sus funciones le puede llevar en ocasiones a cometer divertidos lapsus.
Eso ocurrió, sin ir más lejos, en una reciente reunión de la comisión informativa y de seguimiento de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia. Después de preguntar por la instalación de un ascensor en el colegio de Dehesas. Ramón puso sobre la mesa las quejas que le habían llegado sobre la falta de potencia del ascensor instalado en el ascensor CEIP Campo de la Cruz.
Una cuestión sin duda pertinente y de interés, si no fuera porque ese ascenso sencillamente no existe. La presidentas de la comisión, Lidia Coca, le tuvo que aclarar al aguerrido portavoz socialista que en el colegio Campo de la Cruz no hay ascensor, y que tan solo está el hueco como sucede en el de Dehesas. Ramón plegó velas y salió del paso reformando su pregunta para que le aclarasen en qué situación se encuentra la instalación de ese elevador.
Lo más raro de todo es que, después de haber ocupado la Alcaldía durante cuatro años, el ahora líder de la oposición exhiba semejante desconocimiento sobre las instalaciones que dependen del Ayuntamiento.