El pleno de Ponferrada desestimará el viernes las alegaciones a la Zona de Bajas Emisiones
La sesión ordinaria de la corporación municipal debatirá ocho modificaciones en el anexo de inversiones del presupuesto.
El asunto más destacado en el orden del día del pleno ordinario de noviembre que celebrará el próximo viernes el Ayuntamiento de Ponferrada es la contestación a las alegaciones contra la aprobación provisional de la ordenanza municipal sobre creación y gestión de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la aprobación definitiva del texto reglamentario, así como del proyecto técnico de implantación. Las únicas reclamaciones presentadas, una de Vox y otra de una ciudadana, serán desestimadas.
El pleno debatirá un total de ocho modificaciones del anexo de inversiones del ejercicio de 2024, que afectan a las áreas de Ingeniería (dos), Informática, Escuela Taller. Deportes. Juventud. Medio Ambiente y Medio Rural, así como una adenda al convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios.
También se someterán a aprobación la liquidación provisional del encargo de gestión energética realizado por la empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León SA (periodo 2012-2024) y el encargo de gestión para la ejecución de un proyecto de gestión de la red de alumbrado público, que incluye compra de suministros, conservación, mantenimiento y asistencia técnica e inversión para la minoración del consumo energético.
Una modificación de la plantilla de personal 2024 y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, la solicitud de compatibilidad con actividad privada de una empleada municipal, varias daciones de cuenta –una de ellas sobre el coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento en 2023– completan el orden del día junto al obligado capítulo de control y fiscalización de los órganos de Gobierno, con sus mociones, ruegos, preguntas e interpelaciones.