90.000 euros para habilitar un solar de Carracedo donde se construirá vivienda joven
La subvención concedida por la Junta se destinará a la demolición de un edificio
La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, un importe de 90.000 euros destinado a la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Carracedelo para financiar las obras de demolición de la construcción existente en la Calle La Roda número 2 de la localidad de Carracedo del Monasterio.
El Ayuntamiento de Carracedelo pretende llevar a cabo la demolición de la construcción existente con el fin de destinar el solar resultante a la construcción de vivienda joven y dotar al municipio de soluciones de vivienda asequible que permitan la estabilización e incremento de población joven.
En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio contempla, a través de la dirección general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.
Sale a licitación la travesía de Ambasmestas
El Consejo de Gobierno autoriza la salida a licitación de las obras de humanización de las travesías, un proyecto que cuenta con 9.030.715 euros para su ejecución y que llegará a 30 municipios de Castilla y León. El proyecto contempla destinar un millón de euros para transformar las travesías de Ambasmestas, Vega de Valcarce y Riello en espacios más accesibles.
Esta propuesta, que cuenta con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), se centra en entornos urbanos de carreteras de competencia autonómica integrados en núcleos de población con paradas de transporte colectivo de viajeros, que conectan con localidades de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia. Las actuaciones tienen un plazo máximo de 8 meses y el objetivo de la Junta de Castilla y León es que todas ellas estén finalizadas a lo largo del año 2025.
Estas obras consisten en la instalación de nuevas marquesinas o adecuación de las ya existentes; la renovación del acerado y la construcción de uno nuevo donde sea necesario; la reposición del mobiliario urbano y de los servicios existentes; la colocación de pasos de peatones, reductores de velocidad y radares pedagógicos; la reordenación del tráfico en los accesos a las travesías; o el fresado de la calzada y extensión de aglomerado asfáltico, menos sonoro y más adecuado para el tráfico dentro del casco urbano.