«Igual en dos semanas desaparecemos», avisa el entrenador de Bembibre Hockey Club
En vísperas del partido contra Telecable Gijón que se disputará este sábado, el entrenador de Bembibre Hockey Club ha manifestado su «total preocupación» debido a que las ayudas institucionales «no llegan y nuestras arcas se resienten en grado superlativo».
El laureado Carlos Figueroa no se ha mordido la lengua a la hora de señalar que «todo el mundo llena su boca prometiendo ayudar al deporte femenino, ayudar a las poblaciones menos favorecidas, pero la cruda realidad es que aquí no nos ayuda nadie». El técnico explica que tienen que desplazarse «cada semana o cada quince días, con mil seiscientos kilómetros cuando viajamos a Cataluña, o menos cuando lo hacemos a Galicia, Asturias, Madrid… en camionetas».
«Ya está bien de llenarse la boca a nuestra costa y que aquí nadie suelte las ayudas prometidas. Atravesamos un momento de crisis que los medios de comunicación ignoran, pero que es una realidad. Estamos sujetos por alfileres y veremos si logramos llegar vivos a final de este año. Políticos que se esconden obligan a pensar que igual en dos semanas desaparecemos de la competición, esa es la triste realidad», clama Figueroa.
En lo estrictamente deportivo, el técnico señaló que «intentaremos seguir en nuestra línea de trabajo, veremos qué somos capaces de hacer, con la misma distribución que al principio de liga». Con una jugadora menos, en alusión sin nombrarla a la salida de Pía sarmiento, Figueroa pide a las jóvenes «un paso adelante y entrar al partido tratando de hacer las cosas lo mejor posible». Y advierte de que «ahora tenemos tres partidos muy complicados como el del sábado, luego visitaremos al Palau de Plegamans y recibiremos al Vila-Sana. Son partidos que debemos jugar con mucho que ganar y nada que perder».