El alcalde de Toral de los Vados deja su bastón de mando tras más de 25 años
Pedro Fernández ha obtenido siete mayorías absolutas, primero con el PSOE y desde mayo de 2023 como independiente.
Pedro Fernández Fernández ha decidido dejar su sillón en la alcaldía de Toral de los Vados después de obtener siete veces mayoría absoluta en las elecciones municipales, según ha comunicado a sus vecinos en una carta en la que les agradece su apoyo durante los años de su mandato. Alcalde desde 1999 asegura que cercano a su jubilación, quiere dejar paso a la juventud.
El actual teniente de alcalde, Alberto Quiroga, se hará cargo de la presidencia de una corporación en la que Fernández continuará como concejal del equipo de gobierno hasta el final del mandato. En los primeros días de diciembre –el martes 3 y el jueves 5, concretamente– se celebrarán sendos plenos para hacer efectivas tanto la renuncia de Fernández como la toma de posesión de su sustituto.
“Ha resultado apasionante, a la vez que ha generado entrega, compromiso, sacrificio y algún que otro disgusto, pero ha merecido la pena”, explica en esa misiva. Aclara que se va no porque lo echen, como algunos han pretendido, en clara alusión a las últimas elecciones en las que el PSOE le dio la espalda. Fue entonces cuando creó una candidatura independiente Toral y sus Pueblos con la que volvió a revalidar ampliamente la confianza de sus vecinos.
Agradece también a las personas que han integrado sus equipos de trabajo su dedicación, al personal del ayuntamiento por su laboriosidad y a las asociaciones por las actividades con las que dinamizaban la vida del municipio.