Detenido el exjugador de la Ponferradina Jonathan Valle en una operación antidroga
El exjugador de la Ponferradina Jonathan Valle ha sido detenido en una operación contra el tráfico de drogas, según informa El Diario Montañés.
El exfutbolista está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas en el marco de la operación Fire, que ha dejado once arrestados –nueve hombres y dos mujeres de entre 27 y 61 años– desde que la semana pasada se realizó la actuación policial en la vivienda de Valle. Allí encontraron balanzas de precisión y material del que se utiliza para preparar dosis de cocaína listas para la venta, así como papelinas, y cantidades de dinero en efectivo. Además, también se intervino un vehículo; 26.800 euros; un arma de fuego; 14 armas blancas; 14 teléfonos móviles y 18 relojes.
La Policía cree que con estas detenciones quedan desarticulados dos grupos dedicados al tráfico de cocaína en Cantabria. Se han incautado 3.500 dosis listas para la venta con un valor en el mercado de 250.000 euros, hachís y MDMA en Santander y otros municipios, que tenían ocho puntos de venta; 10 balanzas de precisión; cuatro envasadoras al vacío y diversas bolsas con recortes circulares.
Jonathan Valle, canterano del Racing de Santander, tiene ahora 39 años, y se encuentra en libertad provisional con cargos. El jugador ha militado en las filas de equipos como Castellón, Rubin Kazán, Málaga, Recreativo de Huelva, Lugo o Leganés, además de la Ponferradina. En el club blanquiazul, al que llegó cedido por petición expresa del entonces entrenador Ángel Viadero, destacó por su calidad técnica. En la temporada 2008/09 disputó 35 partidos en los que anotó 11 tantos, y en la segunda parte de la 2009/10 actuó en 14 encuentros y marcó 3 goles, contribuyendo al ascenso de la Deportiva a Segunda División.
Con 11 años ganó con el Racing de Santander el Torneo de Brunete en 1996. Llegó a jugar 74 partidos en Primera División. En el reportaje Los otros de Brunete, donde se analiza qué pasó con esos niños que iban para estrellas, pero no llegaron a la élite, jugadores como Canales, Granero o Lobo Carrasco alaban a Jonathan Valle por sus habilidades en el campo, su calidad y el estilo que desprendía. “Era un jugador distinto, era un jugador con una calidad brutal”, llega a decir Andrés Iniesta.