El PP censura la «actitud despótica» de la alcaldesa de Cacabelos con el personal municipal
Los populares acusan a Irene González de «rozar el acoso laboral» en una reunión con los delegados sindicales.
“Al PSOE le molesta la O”. Con estas palabras inicia el Partido Popular de Cacabelos el comunicado en el que acusa a la alcaldesa, la socialista Irene González, de mostrar un «talante autocrático» en sus reuniones con los delegados del personal municipal para intentar negociar algunas mejoras de carácter social y económico en el convenio colectivo vigente desde el año 2010 y que lleva sin revisarse desde 2012.
Tras mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores, los populares aseguran haber constatado «la actitud despótica mostrada por la alcaldesa socialista a los delegados del personal municipal, haciéndoles ver que el presupuesto y la plantilla de personal que se está aprobando, no tiene ninguna posibilidad de negociación, por ser un presupuesto basado en la austeridad».
El PP ha querido denunciar públicamente a la alcaldesa «por su total falta de talante democrático, tratando de amenazar a los delegados del personal municipal con bajadas de sueldos y con la amortización de plazas de la plantilla municipal», Un comportamiento, apostillan, que «llegó a rozar el acoso laboral».
El Partido Popular manifiesta su total apoyo a los delegados del personal municipal, a todos los funcionarios y personal laboral de los distintos departamentos del ayuntamiento de Cacabelos, «que sufren esta forma despótica de comportamiento de nuestra regidora socialista, y ratificamos una vez más nuestra total oposición a esta forma de gobernar, sin escuchar a nadie y de espaldas a la inmensa mayoría de los vecinos de Cacabelos».