La alcaldesa de Cacabelos se va al Congreso del PSOE sin pagar las nóminas de noviembre
El concejal de IU reprocha a Irene González que no haya solucionado a tiempo el asunto tras la marcha de la tesorera.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, ha denunciado este viernes que el personal municipal no ha cobrado todavía sus nóminas del mes de noviembre, que habitualmente se abonan a finales de cada mes. García atribuye este retraso a «la dejadez y desidia del PSOE», que «trabaja en desacreditar al concejal de IU, en vez de solucionar una cosa tan básica y real como es el pago de los salarios el personal municipal a las puertas de unas fechas entrañables».
La alcaldesa y el concejal de Personal, reprocha el portavoz de IU, «se han marchado estos días de vacaciones al Congreso del PSOE en Sevilla sin antes arreglar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Cacabelos y sospechamos que no se cobrarán hasta mediados o finales de la semana que viene», y eso –ironiza– «dependiendo de las ganas con las que vuelvan la alcaldesa y el concejal de Personal de Sevilla».
Gonzalo García sostiene que la regidora dispuso del tiempo necesario, antes de irse a Sevilla, «para solucionar este gran problema, ya que en vez dedicarse a buscar una solución para pagar a tiempo las nóminas de este mes de noviembre tras la marcha de la tesorera municipal el viernes pasado, o alguna solución a los problemas reales del personal laboral, ha dedicado mucho tiempo a pedir a los sindicatos que saliesen a la prensa a desmentir al concejal de Izquierda Unida que denuncio la amenaza de la bajada de sueldos al personal laboral en la última reunión con los delegados sindicales».
Además, apostilla, la alcaldesa «también ha amenazado a los sindicatos con no continuar con la siguiente reunión prevista para el año que viene con los delegados sindicales si no se producía por parte de los sindicatos esa ratificación de mi comunicado. En eso pasa el tiempo el PSOE. A la alcaldesa le preocupa más intentar desacreditar al concejal de Izquierda Unida en la prensa que arreglar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras municipales».
«Perder el tiempo y energía en estas artimañas intrascendentes, e irse a pasar unos días a Sevilla con el PSOE, es lo que hace el PSOE en Cacabelos en vez de trabajar por las necesidades reales del municipio y conseguir que los trabajadores y trabajadoras municipales cobren sus nóminas a tiempo. El equipo de Gobierno del PSOE ha tenido más de una semana, tras la marcha de la tesorera, para solucionar el pago de las nóminas de este mes de noviembre a tiempo. Pero les importan más otras cosas a las que dedican sus esfuerzos. Seguramente no se les olvida pagar a los bancos a tiempo», concluye.