Pablo López, el ponferradino seleccionado por LaLiga para su experimento sonoro
El ponferradino Pablo López participó junto a otras 41 personas de ocho nacionalidades en el experimento sonoro realizado pionero en España diseñado por LaLiga con para “demostrar que todos los aficionados de todos los equipos de están unidos por un nexo común, la pasión que sienten por el fútbol y por sus respectivos equipos”.
El experimento se inspiró en una prueba llevada a cabo hace algunos años en la Universidad de Gotemburgo (Suecia), que demostró que si varias personas cantaban la misma canción de forma simultánea, sus frecuencias cardíacas se sincronizan entre sí. LaLiga pretendía repetir estos resultados y “acompasar los corazones de todos ellos al ritmo de los aficionados” a través de su banda sonora de la competición compuesta por Lucas Vidal.
Pablo, fiel seguidor de la Ponferradina, no dudó en sumarse a la iniciativa cuando LaLiga comenzó la campaña de captación hace unos meses. Junto a él, otros 4.000 aspirantes de los que se seleccionaron a los 42 aficionados que aparecen en el vídeo. Todos ellos se desplazaron a Madrid sin saber qué les esperaba, y al llegar comenzaron a formar parte del experimento sonoro sin conocer la procedencia.