Baloncesto Ponferrada paga un mal inicio de partido con una abultada derrota (53-72)
Baloncesto Ponferrada ha perdido con Iraurgi en partido de la octava jornada de, grupo Oeste de Segunda FEB disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
La segunda derrota consecutiva del conjunto berciano comenzó a fraguarse un pésimo primer cuarto, en el que a los de Oriol Pozo no les entraba nada y tampoco conseguían frenar en defensa a su rival. Los primeros diez minutos, con Godwin como animador, acabaron con un 12-21 que no presagiaba nada bueno. Ponferrada ya iba a remolque y al descanso se llegaría con un 25.-36 que abonaba el pesimismo.
Aizpitarte y Herasme destrozaban a la defensa blanquiazul, que veía poco a poco escaparse a su rival en el luminoso del Toralín. Tan solo Matija Samar y Alejandro Harguindey parecían oponer resistencia, pero sus puntos no fueron suficientes para evitar que la renta visitante siguiera creciendo, hasta los quince al finalizar el tercer cuarto (42-57).
La escuadra de Azpeitia, con su quinto triunfo de la temporada en el bolsillo se paseó en los últimos diez minutos incrementando su ventaja. Con el resultado de esta tarde, Ponferrada –con la baja de Ezequiel Herrera y todavía sin disponer del relevo de Kevin Navarro– iguala a cuatro su balance de victorias y derrotas.
FICHA TÉCNICA
53 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (6), Adrià Moncanut (7), Rasmus Blak (2), Silvano Merlo (2), Mike Mukendi (2), Alejandro Harguindey (13), Sergio Romero (3), Marc Vieytes (0), Matija Samar (15) y Antonio Morales (3).
72 Iraurgi SB: Knowles (2), Godwin (10), Ramón (4), Aizpitarte (16), Royo (11), Olaizola (0), Niang (0), Miranda (0), Herasme (14), Stulit (9), Acha (6) e Inda (0).
Árbitros: Gallego Rodríguez y Fernández García.
Pabellón Lydia Valentín.