Vecinos de Cacabelos protestan en el pleno contra la apertura de un tanatorio
Los afectados del barrio de la Casería han solicitado autorización gubernativa para manifestarse contra el proyecto los días 13, 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre.
Vecinos de la zona de la Casería de Cacabelos, donde se ha solicitado la instalación de un velatorio, se concentraron este viernes portando una pancarta de protesta delante del Ayuntamiento minutos antes del inicio del pleno municipal y posteriormente se mantuvieron en silencio y con la pancarta visible en la pared al fondo del salón durante el desarrollo de la sesión.
Los portavoces vecinales manifestaron que su presencia se debía a la gran preocupación que sienten por la falta de noticias desde la administración después de haber presentado numerosas alegaciones y 1628 firmas en contra de la ubicación del velatorio en la calle La Cabrera. Consideran que no se puede instalar en ese lugar ya que, por su carácter residencial, no tiene cabida allí.
“Estamos indignados ante la falta de información y transparencia de este proyecto por parte de la corporación anterior. Nos sorprendió que concejales de la anterior corporación un día votan a favor del proyecto y después pusieron alegaciones en contra”, explicaron. A la actual corporación le pidieron que agilice la respuesta a las alegaciones presentadas y además han solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno en León permiso para manifestarse los días 13, 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre.
En el pleno celebrado esta mañana, el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha manifestado su malestar por los numerosos procedimientos judiciales en los que está involucrado el Ayuntamiento. Solo en el actual mandato, el consistorio ha pagado cerca de 15.000 euros en costas y aún debería otros 190.000 euros.
«Esta alcaldía entiende que los temas deben ser resueltos en el ámbito político y/o administrativo, judicializando la vida municipal lo menos posible, y ello desde cualquiera de los prismas que quiera verse, y claro está desde la vertiente económica», señala el regidor.