El gaitero Bras Rodrigo, principal atractivo de la programación navideña de Bembibre
Bembibre dará el pistoletazo de salida a la programación navideña con la apertura del belén artesano y el encendido del alumbrado navideño acompañado por la actuación de la Escuela Municipal de Música en la plaza Santa Bárbara.
El gaitero asturiano Bras Rodrigo presentará el día 6 su espectáculo El bosque de las hadas en el Teatro Benevivere con entrada gratuita. El Celta, como lo llaman sus amigos debido a su incansable defensa de esta ancestral cultura, destaca también por su labor como compositor, elaborando los temas de sus trabajos y también para otros artistas, grupos o entidades. Desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de solo 5 años.
Rodrigo es graduado por el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en el Grado Profesional de Música, en la especialidad de gaita. Fundador de la Banda de Gaites de Corvera d’Asturies, bajo su dirección ha publicado dos trabajos discográficos. También ha colaborado con muchos artistas en diferentes grabaciones discográficas y tiene cinco discos publicados en solitario.
Otras propuestas en la capital bembibrense son la presentación de la Rondalla, el monólogo familiar Moskis locuras de un loco bajito, el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y la actuación de la coral Solera Berciana.
La instalación de una pista de hielo del 21 de diciembre al 07 de enero en el pabellón de parqué Manuel Marqués Patarita buen seguro que hará las delicias de los osados patinadores. Compartirá ubicación y fechas con la Bembivelanavidad, compuesto por hinchables, mascotas de animación, ludoteca y juegos para niños/as de 3 a 14 años. El día de Nochebuena, Papá Noel en su trineo repartirá ilusión y alegría a los más pequeños. Será en el barrio del Socuello, Estación, Puente Nuevo y San Román, y por distintas calles de Bembibre.