[TRIBUNA] Ridículo e ineptitud, los calificativos que definen al gobierno de Morala
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA | Ridículo e ineptitud esos son los dos calificativos que para grupo socialista describen la actuación política del equipo de gobierno del Sr. Morala.
Aunque ha pasado desapercibido la retirada de los puntos del orden del día 2 y 3 se trata de dejar sobre la mesa el acuerdo con el SOMACyL que ya quedaba muy avanzado cuando Olegario Ramón dejó la alcaldía.
El acuerdo con el SOMACyL es un proyecto de ahorro energético, mantenimiento y conservación de la red de alumbrado público que Ponferrada lleva un año esperando porque incorpora el cambio de todas las luminarias del municipio con lo conllevaría para la mejora de la iluminación y para el ahorro. En este caso, el equipo de Morala quería incluir de tapadillo el arreglo de las piscinas cubiertas del Lydia Valentin, y decimos de tapadillo porque a pesar de la promesa a bombo y platillo del consejero de la Junta, Suarez-Quiñones, de una inversión inmediata para arreglar las piscinas, lo cierto es que lejos de comprometer una inversión de la Junta lo que pretenden hacer es que la Junta nos financie la obra a través del SOMACyL incluyendo intereses por la financiación y sin que ponga ni un solo euro de su presupuesto.
Ridículo porque un año y medio después de alcanzar la alcaldía aún no han conseguido cerrar un acuerdo que beneficie a ambas partes. Lo que denota la falta de trabajo y sobre todo de rigor de este equipo de gobierno.
De rigor porque no es la primera vez que este equipo de gobierno tiene que retirar puntos del orden del día una vez que han pasado el dictamen de la comisión informativa respectiva y de trabajo porque es ridículo que lleves un documento a la comisión que no has consensuado con la otra parte.
Ineptitud porque desde el grupo socialista nos preguntamos que han estado haciendo desde el equipo de gobierno para ni siquiera pasarle el documento definitivo antes de llevarlo a comisión.
Lo curioso es que en lugar de aprobar la liquidación del contrato han retirado los dos puntos del orden del día suponemos que como medida de “castigo” o para demostrar las “pataletas” que ya son comunes en este equipo de gobierno.
Tampoco podemos dejar de lado las explicaciones del Alcalde en el Pleno a los vecinos del Barrio de San Andrés, Las Quintas y Casco Antiguo. Consideramos que las explicaciones llegan tarde, si finalmente no van a hacer nada no entendemos porqué han generado el desasosiego al vecindario sobre todo a las familias que amenazaban con expropiarle sus casas. Las
explicaciones dadas por el líder de Coalición por el Bierzo se desmienten por sí mismas, otra vez le echa la culpa al PSOE, parece que le “obligamos” a hacer el proyecto y a presentarlo hasta en 3 ocasiones diferentes. Consideramos que las palabras del Alcalde han sido una desautorización de la gestión política del primer teniente de Alcalde, después de lo escuchado no entendemos porqué el Alcalde no lo cesa o modifica, al menos, las tenencias de Alcaldía para relegarlo.