Asprona Bierzo vuelve a llenar de inclusión el árbol de Navidad con su ‘bola solidaria’
Por cada donativo de cinco euros, el donante recibe un adorno navideño realizado por personas con discapacidad intelectual de la residencia y centro de día Compostilla.
Asprona Bierzo lanza por quinto año consecutivo la campaña En Navidad, llena tu árbol de inclusión. Y lo hace el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y de nuevo coincidiendo con el Giving Tuesday, “un día para dar” que promueve a nivel global la solidaridad y la gratitud con las organizaciones sociales. Por cada donativo de cinco euros, el donante de Asprona Bierzo recibirá como recompensa una ‘bola de Navidad solidaria’.
Se trata de un nuevo adorno navideño realizado por personas con discapacidad intelectual en los talleres de la residencia y centro de día Compostilla, la mayoría de ellas con grandes necesidades de apoyo. Cada una de estas figuras para el árbol es un objeto único y lleva detrás grandes dosis de esfuerzo e ilusión. Los usuarios se encargan, con el apoyo de sus monitoras, de pintar las figuras y troquelar y pegar los distintos adornos, hasta completar el montaje de esta bola navideña. Como otros años, hay diferentes modelos y colores, todos muy navideños.
“Este año hemos mezclado algunas ideas”, apunta su monitora y coordinadora del centro de día Compostilla, Jessica González, que destaca que como detalle especial esta año han colocado una pequeña cúpula llena de estrellas en su interior. Así, esta actividad ocupacional contribuye al desarrollo de sus habilidades manuales y comunicativas, la creatividad y el trabajo en equipo.
“Cada uno de nosotros podemos poner nuestro pequeño granito para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad, con un adorno navideño que está hecho con todo el cariño y todo el amor”, añade González, que espera “que os gusten mucho y que estén colgadas en vuestro árbol”.