Reclaman la construcción de aceras en la carretera de La Válgoma a Hervededo
El PP de Camponaraya considera «prioritario» garantizar la seguridad de los vecinos en sus desplazamientos a pie.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Camponaraya considera que la protección de los vecinos del municipio ha de ser siempre una prioridad para el Ayuntamiento y solicita que, a la mayor brevedad posible, se proceda a la construcción de aceras que mejoren la seguridad de los viandantes en las localidades de Hervededo y La Válgoma.
Por una parte, desde el PP recuerdan que ya en su documento de propuestas para el presupuesto municipal 2025, se recogía la necesidad de proceder a la prolongación de unos 300 metros de acera en la localidad de La Válgoma, en concreto en los últimos 300 metros de travesía en la salida hacia Hervededo, con el objeto de mejorar la seguridad de las personas que habitan las viviendas ubicadas en este tramo.
Por otra parte, desde el PP consideran de enorme importancia dotar de aceras los dos kilómetros de la carretera provincial LE-5209 que une las localidades de Hervededo y La Válgoma. “Hay que tener en cuenta que son muchos los vecinos de Herbededo, por cierto, en su mayoría de avanzada edad, que se desplazan caminando por esta carretera con un considerable volúmen de tráfico y desprovista de aceras o arcén, a su consultorio médico de referencia en La Válgoma.
El portavoz popular en el Ayuntamiento, Pablo González Basante, entiende esta más que razonable reivindicación vecinal e insta al gobierno municipal a tener en cuenta las inquietudes de los vecinos de los núcleos más pequeños de población y a solicitar la construcción de estas aceras a través del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial”.