325 firmas reclaman el abono de los sábados para todas las categorías de la sanidad
CCOO acusa a la Gerencia Regional de Salud de ignorar a los trabajadores firmando acuerdos «con sindicatos amigos».
Tras el paso por el Consejo de Función Pública, del borrador de decreto para pagar un complemento por trabajar los sábados en Sacyl solo para las categorías de enfermería y TCAE, el sindicato CCOO ha denunciado que este complemento es «insuficiente» y debería ser retribuido exactamente igual que los domingos o festivos a todas las categorías que trabajan en sábado.
Ante lo que califica de «atropello de acuerdos excluyentes y que se saltan todas las reglas de la negociación», Comisiones advierte que «nos mantendremos firmes en nuestra posición de exigir estos complementos para todas las categorías que realizan este trabajo». Y para ello ha iniciado con una recogida de firmas una serie de movilizaciones «que se mantendrán en el tiempo todo lo necesario hasta que el Consejero de Sanidad se siente a negociar un nuevo acuerdo no discriminatorio».
CCOO ha entregado al gerente del área de salud del Bierzo 325 firmas con las que los propios profesionales exponen a la Administración la discriminación que sufren con el acuerdo y su disconformidad, «dejando en evidencia la incompetencia de esta consejería que lo único que hace es generar conflictos entre sus propios profesionales».