Un autogol en los últimos minutos priva al Bembibre de una victoria en Astorga (1-1)
Los rojiblancos, que se adelantaron con un golazo de Albertín, suman el segundo empate desde la llegada de Adrián Benavides y muestran síntomas evidentes de recuperación.
El Atlético Bembibre se adelantó en el marcador en el minuto 17. Carlos Cruz robó en la salida de balón y se la cedió a Albertín para que batiera a Berlanda con un gran disparo raso desde la frontal del área. Mediada la primera mitad llegó la ocasión del Astorga, en una falta lanzada por Gonzalo a la que respondió con un paradón de Ivanildo para impedir que se colara en su portería.
Resistió con seguridad y solvencia el conjunto entrenado por Adrián Benavides las acometidas locales en la segunda mitad, sujetando a un Roberto Puente al que conocen muy bien los centrales de la escuadra del Bierzo Alto. Incluso pudo aumentar su ventaja con un lanzamiento de Manu desde 25 metros, después de robar otro balón en la zona ancha, que salió rozando el larguero de la portería defendida por Berlana.
Pero la fatalidad que parece acompañar al Atlético Bembibre esta temporada reapareció en la recta final del partido en forma de autogol de Basalo. Los rojiblancos, que perderán para el próximo partido a Carlos Cruz, expulsado del banquillo, vuelven a casa con un punto que sabe a poco y que no les alcanza para abandonar el farolillo rojo. Tampoco al Astorga le sirve de mucho el empate para su aspiración de no perder comba con los cuatro primeros de la tabla.
FICHA TÉCNICA
At. Astorga: Berlana; David (Sergio, 75′), Uña, Víctor (Alberto, 64′), Jorge; Gonzalo, Héctor Taranilla; Diego Peláez, Javi Amor, José Manuel (Diego Santín, 46′); Roberto Puente.
At. Bembibre: Ivanildo; Basalo, Espi, Iñigo, Samu; Albertín, Héctor Santín; Santi, Xavi Barrio (Tano, 71′), Carlos Cruz (Rubén, 63′); Manu (Willy, 86′).
Goles
- 0-1. Albertín (m. 17)
- 1-1. Basalo, en propia puerta (m. 83′)
Árbitro: Valle Vicente-Franqueira. Mostró tarjeta amarilla a Basalo, Ivanildo, Héctor y al entrenador Adrián Benavides, por el Bembibre, y a Víctor, Roberto Puente y Javi Amor, del Astorga. Expulsó con roja directa a Carlos Cruz (89′), que estaba en el banquillo después de haber sido sustituido.
La Eragudina. La astorgana Cristina Martínez, futbolista del Deportivo, realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio por Pepín Mencía. Ambos equipos posaron con una pancarta de apoyo a Fernando Ministro, que sigue recuperándose de un ictus.