Trasladados en autobús a Ponferrada los viajeros de un Alvia de Ourense a Barcelona
El tren tuvo que dar la vuelta poco después de salir de la ciudad gallega debido a un problema de tensión en las vías.
Los pasajeros del tren Alvia con destino a Barcelona que salió a las 9.30 horas de la estación de Ourense tuvieron que ser trasladados en autobús este viernes hasta Ponferrada, según informa La Voz de Galicia.
El convoy no había rebasado los límites de la ciudad cuando se paró y se apagó. Durante media hora los viajeros permanecieron en el interior de los vagones hasta que les informaron que había un problema de tensión en las vías y el tren, que era eléctrico, no podía avanzar.
Los pasajeros que habían comprado su billete por internet recibieron un mensaje en el que se les indicaba que «debido a una incidencia técnica en los equipos de tracción» debían regresar a la estación de Ourense, donde tuvieron que aguardar hora y media más hasta que Renfe optó por fletar un autobús que los trasladó hasta Ponferrada para que pudieran continuar viaje. En el trayecto el bus hizo las paradas previstas en Monforte de Lemos y A Rúa-Petín, para dejar viajeros y recoger a los que tenían su billete con salida desde esos puntos.
Se da la circunstancia de que el incidente se produjo en la línea ferroviaria entre Ourense y Monforte, abierta al tráfico el pasado día 29 tras dos años cerrada por obras de modernización, como renovación de la catenaria, señalización y cambio de traviesas y raíles.