[REVISTA] Alerta por discursos ‘fucking stupid’ sin promoción
Definitivamente, no cabe duda de que vivimos tiempos jodidamente estúpidos en los que el sonido del móvil nos puede despertar un domingo a las 9 de la mañana alertando de un temporal de nieve mientras vemos entrar por la ventana los primeros rayos de sol.
No contentos con tan temprano sobresalto, repitieron las alarmas varias veces a lo largo del día hasta conseguir que el personal se lo tomara a cachondeo. Vamos que Llegan las alertas estridentes de emergencias: ¿Valen para algo? Unas veces alarman sin motivo y otras cuando ya es demasiado tarde. Por cierto, a la falta de avisos a tiempo le ha seguido La farsa de las ayudas para coches afectados por la Dana. Vamos que el dinero de las subvenciones previstas por la Administración será para los grandes. Las grandes empresas y los grandes consumidores, como de costumbre. Al amigo plata, al enemigo plomo y a la gente la legislación vigente.
También en domingo, nos asaltan con la trascendental noticia de que Comienzan las obras de reasfaltado en el recinto del Hospital del Bierzo. Menos mal que el largo puente nos ha permitido olvidar los anodinos discursos en lenguaje de madera pronunciados en el acto conmemorativo del aniversario constitucional celebrado el viernes en el Castillo con el que, según dicen, Ponferrada anima a seguir el ejemplo del 78 para rebajar el clima de crispación. Para dar ejemplo estamos. Otros que tal bailan: El Ayuntamiento de Bembibre adjudica los servicios del Festival del Botillo por 87.000 euros en una licitación con truco.
El puente nos ha permitido olvidar los anodinos discursos
Por lo que se refiere a la celebración de la fiesta que dio inicio al puente, La desafección de los ciudadanos hacia la política marca el 46 cumpleaños de la Constitución. Incluso lgunos piensan que el estado de ánimo en el que nos encontramos buena parte de los españoles podría describirse como de irritada RESIGNACIÓN «frente a la mediocridad, estulticia y bajeza moral de la vida política”. A pesar de todo, por decirlo con palabras de Juan de Mairena: «Yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en último término, el desdeño de la política mala que hacen trepadores y cucañistas, sin otro propósito que el de obtener ganancia y colocar parientes”.
La Ponferradina se acerca a la ‘zona noble’ con una victoria solvente ante el Nàstic (2-0) y si no se ha instalado ya entre los cinco primeros es porque El Barakaldo se queda con los tres puntos frente a la Cultural Leonesa (3-0). De momento, lo que toca en este lunes festivo (en esta comunidad autónoma y pocas más) es conocer cuál nos toca de entre Los 12 posibles rivales de la Ponferradina en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Una ronda a la que los blanquiazules pasaron por penaltis y después de que Flakus Bosilj le espetara al árbitro eso de «fucking stupid«. Si se lo hubiera dicho en eslovena seguramente no le hubiera entendido.
Terminamos como empezamos, con más destellos de estos tiempos jodidamente estúpidos. Mientras El bolivariano alcalde de Ourense suprime las ruedas de prensa, por estos pagos tenemos Condenado el director de un medio berciano: tenía que pasar y ha pasado.