El Lugo rebaja a 474 las entradas para los aficionados de la Ponferradina
La desaparición de la grada supletoria del fondo sur provoca una drástica reducción de las localidades disponibles, que la temporada pasada habían sido dos mil.
El Lugo ha puesto a disposición de la Ponferradina un total de 𝟒𝟕𝟒 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 de la zona de general 1 a un precio unitario de 𝟏𝟓 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 para el encuentro que se disputará el próximo sábado en el Anxo Carro a las 17 horas, según ha anunciado el club rojiblanco este martes.
El encuentro ha generado la habitual expectación, máxime al encontrarse ambos equipos peleando por el mismo objetivo de meterse entre los cinco primeros y separados por tan solo un punto. Además, el horario resulta de lo más apetecible: permite comer tanto en Ponferrada como en Lugo, asistir al partido y regresar antes de la cena. Las entradas en preferencia y tribuna para los aficionados locales costarán 2o euros, 15 en el fondo norte y 10 en general 2, zona diferente a la que ocupará la afición berciana.
La pasada temporada, el Lugo remitió un total de dos mil entradas a la Ponferradina, 1.526 localidades correspondientes al fondo sur –conocida por la hinchada local como grada Saqués, en alusión al apellido del presidente del club que la mandó instalar– al precio de 25 euros y 474 para la grada general a 20 euros.
Esa grada supletoria instalada en 2013 en el fondo sur del Anxo Carro fue desmontada en junio de este año, para liberar la superficie ocupada por dicho graderío y proceder a la realización del estudio geotécnico necesario para el cálculo de la cimentación y estructura que conformará la nueva grada fija situada en esa zona del estadio. Además, en la zona de preferencia, se desmontará la cubierta para colocar una nueva, reorganizando el palco y su zona aledaña e instalando un ascensor.
La Federación de Peñas de la Ponferradina organiza un viaje a Lugo para el encuentro del domingo al precio de 10 euros para peñistas, 13 para abonados y 15 para el resto de aficionados, a los que se suman los 15 euros del precio de las entradas. La salida será el propio sábado a las 10 y a las 15 horas.
Por el momento se desconoce si la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declarará de alto riesgo el encuentro, como ocurrió la temporada pasada. Cabe recordar que en la 2022/23, con ambos clubes todavía en Segunda División, se produjo un enfrentamiento entre aficionados con patadas, puñetazos y lanzamiento de botellas y mobiliario hostelero. Meses después fueron detenidas ocho personas por su participación en estos incidentes.