Adjudicada en 250.000 euros la reforma de aceras en un tramo de la avenida del Castillo
Cymotsa se lleva este contrato y el de la glorieta en el cruce de la avenida de Portugal con el acceso a Toral de Merayo, por 192.000 euros.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Cymotsa el contrato de las obras de reforma de aceras para mejora de accesibilidad en el tramo de la avenida del Castillo comprendido entre la calle Obispo Osmundo y la Cruz de Miranda. La actuación había salido a licitación en 257.671 euros (IVA incluido) y fue finalmente adjudicada en 250.456 a la más ventajosa de las dos ofertas presentadas.
El objeto fundamental de esta obra es la mejora de la calidad del espacio público del viario urbano, tanto acera como calzada, siendo un factor básico para garantizar la accesibilidad y movilidad urbana. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 5 de noviembre una modificación del proyecto inicial para esta actuación, en los términos propuestos p0r el servicio de Ingeniería, dejando sin efecto el acuerdo anterior del mismo órgano municipal.
El equipo de Gobierno también acaba de adjudicar el contrato para la construcción de la glorieta en el cruce entre la avenida de Portugal y la carretera de Toral de Merayo, en este caso por el precio de salida, que ascendía a 192.150,01 euros (IVA incluido). La obra también la ejecutará la empresa Cymotsa, la única que concurrió a esta licitación.