150 participantes en la quinta edición del torneo solidario de pádel a beneficio de Alfaem
La recaudación, cerca de 2.500 euros, se destinará a la adquisición de equipamiento y mejora de las viviendas supervisadas que la delegación de Ponferrada de Alfaem Salud Mental León gestiona para personas con problemas de salud mental.
Bajo el lema Juega por la salud mental, la delegación de Ponferrada de Alfaem Salud Mental León concluye su V Torneo Solidario de Pádel con un rotundo éxito de participación consolidándose como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en el Bierzo. Unas cifras que van en aumento, año tras año, y que en esta ocasión ha contado con más de 150 jugadores, más de 50 patrocinadores y colaboradores y más de 300 personas disfrutando y apoyando esta iniciativa social celebrada en las instalaciones de Pádel Indoor de Ponferrada durante este fin de semana.
La razón de ser de este torneo es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas que sufren una discapacidad por enfermedad mental, así como sensibilizar a la población acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí que los fondos recaudados en este Torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que Alfaem Salud Mental León desarrolla a favor de estas personas en el Bierzo. En esta quinta edición, en concreto, la recaudación se destinará a la adquisición de equipamiento y mejora de las viviendas supervisadas que la delegación de Ponferrada de Alfaem Salud Mental León gestiona para personas con problemas de salud mental de la comarca berciana.
Álvaro Rajo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, miembros de la Junta directiva de Alfaem Salud Mental León, profesionales y patrocinadores fueron los encargados de entregar los premios ante el numeroso público que se congregó en la final.