[CARTAS] Lavado de cara con retraso
Como se pueden imaginar al igual que yo, somos miles los bercianos que acudimos al Hospital del Bierzo, un día sí y otro también. Unos para consultas rutinarias, otros para ver a especialistas y otros para tener que visitar la sección de Urgencias, justo donde está hecha la fotografía.
Es de ayer, pero hubiera podido hacerla hace uno, dos o seis meses, porque todo ese tramo que va desde las consultas externas hasta Urgencias lleva hecho un asco muchos meses, sin que nadie le haya puesto remedio. Bueno, hasta hace dos días que en este mismo Digital se anunciaba que se iba a mejorar los viales del Hospital. En principio hablaban de la parte principal, que tampoco es que esté bien, pero lo que realmente es alarmante es la parte de atrás, que si no ha habido una desgracia es porque los dirigentes del Hospital han tenido el santo de cara.
Tampoco sé si esta remodelación del asfaltado es cuestión de la nueva gerencia o estaba prevista por la anterior. Como diría un antiguo compañero en las tareas informativas, me es indiferente e inverosímil.
Lo que sí me ha dejado perplejo es la exactitud con la que han redactado el presupuesto. Se indica que las obras van a costar 234.828 euros. ¡Nada de redondear! Que se vea que cada euro va a ser gastado al milímetro. Tampoco quiero saber quién ha hecho este presupuesto, pero sí me gustaría que cuando la obra esté terminada, alguien pregunte cuanto ha costado al final. Y que vean la factura, claro. Eso se lo dejo para los compañeros de la información, que sé que estarán al tanto.
Aunque la foto lo dice todo, también me gustaría saber si los trozos de asfalto que intentan cubrir el socavón los pusieron los operarios del Hospital, vamos, los de mantenimiento, o si fue un alma caritativa que luego de jorobar la suspensión de su coche pensó que con uno que maldijera bastaba…
Pedro Blanco