Dos detenidos en Cabañas Raras después de cometer varias infracciones de tráfico
Una mujer fue arrestada tras darse a la fuga y agredir a los agentes y un hombre que portaba una navaja, por resistencia a la autoridad.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron durante el puente festivo a dos personas, una de las cuales se dio a la fuga, siendo detenida una mujer por cometer un delito de conducción temeraria, negarse a realizar la prueba de detección en drogas y resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. La otra persona también fue detenida por resistencia y desobediencia.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado día 7, cuando varias patrullas de la Agrupación de Tráfico se encontraban realizando un control de alcohol y drogas en la autovía A-6 e identificaron a un varón y a una mujer que circulaban en vehículos distintos pero que se desplazaban juntas.
Al comunicarle a la mujer que carecía de ITV del vehículo que conducía, emprendió la marcha a gran velocidad, siendo seguida por una patrulla de tráfico y después de recorrer varios kilómetros fue interceptada cuando al llegar a su vivienda ubicada en la localidad de Cabañas Raras e intentando acceder a la misma, fue retenida por los agentes y comenzó a insultarlos y agredirlos, procediendo en ese momento a su detención. Cuando llegó el varón a la misma vivienda, el cual portaba en el interior de su ropa una navaja, fue detenido por resistencia y desobediencia,
La negativa a realización de pruebas de alcohol y drogas son constitutivas de delito en el Código Penal español, además de la agresión a los agentes de la autoridad. El delito de atentado contra agentes de la autoridad, artículo 550 del Código Penal, contempla penas de prisión de seis meses a tres años.