El piloto vasco Ioritz Zalloetxebarria, vencedor de la Carrera de Campeones de Ponferrada
Ioritz Zalloetxebarria Meabe, al volante de un Yacar Cross Sxc, se ha proclamado vencedor de la Carrera de Campeones celebrada este domingo en Ponferrada.
El joven piloto vasco firmó el mejor tiempo en la segunda manga de la prueba disputada en la zona deportiva del Toralín, recinto ferial y polígono de las Huertas sobre un circuito de 2 kilómetros, y en la que tomaron la salida 131 participantes, de los que nueve tuvieron que abandonar por distintos problemas.
El desarrollo de la prueba se vio alterado por el accidente de uno de los participantes, que chocó con su coche contra un bordillo. La parte delantera del vehículo quedó destrozada y uno de sus ocupantes fue trasladado al Hospital del Bierzo para recibir atención médica. Tras proceder a la limpieza de la zona afectada se reanudó la competición, que sufrió un retraso en su desarrollo debido a esta incidencia.
En la primera manga, Alfonso Ventín Gil (Yacar Cross) marcó un tiempo de 1:23,395, seguido por Ioritz Zalloetxebarria Meabe, a menos de un segundo y la pareja formada por Jonatan Rodríguez Santín y Diego Pérez Reguera (Ford Fiesta R5 evo 2) en tercera posición a casi dos segundos.
La dos primeras posiciones se invirtieron en la segunda manga, en la que Zalloetxebarria marcó el mejor tiempo de la carrera con 1:22,839 (a una velocidad media de 86,9 km/h), mientras Ventín se clasificaba a continuación a menos de un segundo. En la general, tras el piloto vasco se situó Ventín y el tercer cajón del podio fue para Ezequiel Guerra Veledo (Demoncar Carcross), a dos segundos del ganador.