Baloncesto Ponferrada se queda a un paso de la remontada ante el líder (64-66)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido contra Cáceres en partido de la undécima jornada grupo Oeste de Segunda FEB disputado este domingo en el pabellón del Toralín.
Tras la importante victoria del miércoles en Huesca, la sexta de la temporada, el conjunto berciano completaba una semana de alta exigencia competitiva recibiendo al líder , que llegaba a Ponferrada con ocho victorias en su casillero y la vitola de serio aspirante a terminar la fase regular del campeonato en lo alto de la tabla.
Entró muy bien en el partido el equipo dirigido por Oriol Pozo, que en los primeros diez minutos consiguió colocarse cuatro puntos arriba (18-14). En el segundo cuarto reaccionó Cáceres, con Pedro García como animador principal, para culminar la remontada mediado el período y cerrarlo con una diferencia de cuatro a su favor (26-30).
Tras el descanso, Ponferrada consiguió acercarse en el marcador con Matija Samar una vez más tirando del carro, pero su denodado empeño lo contrarrestaron los visitantes Black y Kalinicenko para elevar a diez puntos la renta de su equipo al finalizar el tercer cuarto (39-49).
Tan solo les quedaba la heroica a los blanquiazules para remontar el partido en los últimos diez minutos. Su generoso esfuerzo obtuvo el premio de ponerse por delante faltando menos tres minutos para el bocinazo final. Un triple de Pedro García, el más destacado de su equipo esta noche, devolvió el mando del partido a la escuadra extremeña, que acabo llevándose una victoria muy apurada.
FICHA TÉCNICA
64 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (4), Adrià Moncanut (1), Rasmus Blak (5), Silvano Merlo (10), Mike Mukendi (7), Alejandro Harguindey (9), Sergio Romero (3), Marc Vieytes (2), Matija Samar (17), Antonio Morales (6) y Kevin Navarro (0).
66 Cáceres: Adekoya (2), Sa (1), Black (13), Alvarado (6), Sierra (0), Salas (3), Gatell (2), García (15), Rodríguez (12), Arribas (0) y Kalinicenko (12).
Árbitros: Pinela García y López Illán.
Pabellón Lydia Valentín.