Jorge Pardo y Raúl Olivar ofrecerán ‘conciertos íntimos’ de flamenco en Villar de los Barrios
El festival Villar de los Mundos, que este año se dedica al flamenco, se cerrará los días 27 y 28 de diciembre con los conciertos de Jorge Pardo y Raúl Olivar, después de que en el mes de agosto actuase la cantante Martirio. Estas dos últimas citas se desarrollarán en la Casona de las Burillas de Villar de los Barrios y serán conciertos íntimos, para solo un centenar de personas.
El primero de ellos, el 27 de diciembre a las 20 horas, correrá a cargo de Jorge Pardo, una de las figuras flamencas más destacadas del panorama nacional, premio de música 2015 por el Ministerio de Cultura y galardonado por la Academie Française du Jazz en 2013 como mejor músico de Jazz Europeo. Estará acompañado del gallego Tono Alcalde, compositor, cantautor y productor con más de 30 años de experiencia.
El sábado, 28 de diciembre, a las 20 horas, será el turno del vallisoletano Raúl Olivar, con gran formación en guitarra flamenca, armonía moderna y guitarra contemporánea. Presentará su nuevo disco Guitácora, que incluye un temas inédito inspirado en la localidad berciana de Folgoso de la Ribera y que se titula Paseo por los molinos.