Tres presidentes autonómicos agradecen la ayuda de Ponferrada a los afectados por la dana
El alcalde, Marco Morala, alaba que la ciudadanía haya estado «a la altura de tan adversas circunstancias».
Los presidentes de los gobiernos autonómicos de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha han remitido sendas cartas al Ayuntamiento de Ponferrada en las que agradecen las muestras de solidaridad y apoyo recibidas desde esta ciudad en tan duro trance que afectó a provincias de las tres Comunidades Autónomas.».
El presidente andaluz, Juanma Moreno se ha hecho eco de las condolencias recibidas desde Ponferrada y de la esperanza que estas muestras de solidaridad suponen para los afectados. El presidente valenciano, Carlos Mazón, ha agradecido especialmente tanto el apoyo municipal como el de toda la ciudad y ha indicado que esa solidaridad reconforta a los afectados, porque la generosidad de los ponferradinos es un soporte en medio de circunstancias tan dolorosas. Por su parte, el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha agradecido tanto el apoyo y solidaridad material ofrecido, como el afecto y la empatía con los que han sufrido pérdida de vidas y bienes, afirmando que esta ayuda reconforta en las tareas de asistencia a los damnificados.
«Son palabras que quiero compartir con toda la ciudadanía ponferradina, porque de ella es el mérito de hacer de Ponferrada una ciudad cada vez más solidaria, más atenta a lo que pasa más allá de nuestro término municipal, más preocupada por el bienestar de los españoles»,. explica Morala en un comunicado.
«Es fácil ser un alcalde solidario cuando no es más que la expresión de unos vecinos solidarios, no sólo con ocasión de tragedias como la acontecida con las lluvias torrenciales y la devastación de la DANA, sino a lo largo de todos los días del año con pequeños gestos cotidianos, lo que me llena de orgullo y de compromiso para acompañar ese empeño de los ponferradinos en hacer de España y el mundo un lugar mejor, incluso en las circunstancias más adversas», apostilla el regidor.