Bembibre Hockey Club sufre ante el potente Vila-sana otra derrota anunciada (1-3)
Bembibre Hockey Club ha perdido por un gol a tres con Vila-sana en el partido de la décima jornada de la OK liga femenina disputado este martes en el Bembibre Arena.
La escuadra berciana, que no gana desde la tercera jornada, termina el año con seis puntos y un balance de 21 goles encajados y tan solo 3 anotados en las cuatro últimas jornadas, en las que se ha enfrentado a los primeros de la tabla. Después del descanso navideño comenzará otra liga en la que se enfrentará a rivales directos en la lucha por eludir el descenso.
La crónica de una nueva derrota anunciada comenzó a escribirse nada más ponerse la bola en juego. Victoria Porta marcó cuando tan solo habían transcurrido 37 segundos, pero el segundo gol de Vila-sana se hizo esperar hasta las postrimerías de la primera mitad, anotado de penalti por Laura Pastor.
En la continuación, las Águilas contuvieron a su rival exhibiendo mucha intensidad en defensa. Hasta que faltando poco más de tres minutos Luchi Agudo –la mejor jugadora del mundo en opinión de Carlos Figueroa– sentenció definitivamente el partido. Eso sí, aún tuvo tiempo Gisela Vicente de conseguir el gol del honor de Bembibre y de fallar un penalti, y su compañera Laura Porta de ver una tarjeta azul.
FICHA TÉCNICA
Bembibre HC: Uxue Otegi; Laura Porta, Txell Gimeno, Gisela Vicente y Beatriz Várzeas; Fernanda Tapia (ps), Julia Rodríguez, Sara Merayo, Paula Revuelta y Claudia Sanjurjo.
Vila-sana: Sandra Bento; Luciana Agudo, Florencia Felamini, Victoria Porta y Laura Pastor; Anna Salvat (ps), Gimena Gómez, María Porta, Ana Horche y Dana Antón.
Goles
► 0-1. Victoria Porta (m. 1)
► 0-2. Laura Pastor, de penalti (m. 19)
► 0-3. Luchi Agudo (m. 47)
► 1-3. Gisela Vicente (m. 48)
Árbitro: Nicieza Elosegui. Mostró tarjeta azul a Laura Porta.
Pabellón Bembibre Arena.