El área deportiva de las piscinas del Toralín llevará el nombre de Yuri de Souza
El Ayuntamiento de Ponferrada dará cuenta en el pleno del viernes de los gastos realizados por los grupos políticos.
Yuri de Souza, una leyenda de la Ponferradina, dará su nombre al área deportiva de las piscinas municipales del Toralín según la propuesta que este viernes se someterá a la aprobación del pleno del Ayuntamiento, en una sesión ordinaria que se ha adelantado una semana sobre la fecha habitual fijada al inicio del mandato. La iniciativa concita la unanimidad de todas las formaciones representadas en la corporación municipal.
El orden del día incluye el informe definitivo de control financiero permanente sobre la justificación de los gastosa atendidos con la asignación económica municipal a los grupos políticos PP, PSOE, CB y Vox, y la determinación del importe a reintegrar en caso de que se hayan efectuado pagos sin justificación o que no se corresponden con los fines establecidos. En mayo de este año, el Ayuntamiento ya recuperó 10.000 euros que fueron empleados por los partidos de forma indebida o sin una justificación conforme a los criterios marcados por el servicio de Intervención en el mandato anterior.
Además, el pleno debatirá la liquidación provisional del encargo de gestión energética realizado a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, así como un nuevo encargo para la gestión de alumbrado público que incluye compra de suministro, conservación, mantenimiento y asistencia e inversión para la minoración del consumo energético. Asimismo, se someterán a aprobación la desafección de tres plantas del colegio Navaliegos y seis modificaciones del anexo de inversiones.
El orden del día de la sesión, que comenzará como es habitual a las 10 de la mañana, se completa con tres solicitudes de bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, la dación de cuenta del plan anual de control financiero 2024 y el obligado capítulo de control y fiscalización de los órganos de Gobierno, con su información de los decretos del alcalde y concejales delegados, presentación de mociones, ruegos, preguntas e interpelaciones.