Dos partidos de sanción al segundo entrenador de la Ponferradina, Luis Vilachá
El Juez de Competición de la RFEF ha sancionado al segundo entrenador de la Ponferradina, Luis Vilachá Calviño, con dos partidos de suspensión y multa accesoria.
Vilachá fue expulsado en el minuto 87 del encuentro de la pasada jornada entre el Lugo y la Ponferradina por «salir del banquillo dirigiéndose a la posición del cuarto árbitro protestando ostensiblemente una de mis decisiones», según reflejó el árbitro en el acta.
Vilachá ya había sido expulsado en otra ocasión esta temporada. Fue el 9 de noviembre en el tiempo añadido del encuentro cae la jornada 12 contra el Real Unión de Irún “por salir corriendo de su banquillo protestando airadamente” una de las decisiones arbitrales. En aquella ocasión fue sancionado con dos partidos de suspensión y multa accesoria de 90 euros al club, y de 600 al técnico. No se ha aplicado, sin embargo, el agravante de reincidencia por la roja de Lugo.
Además, los jugadores Doué y Álvaro Ramón han sido sancionados con un partido de suspensión: el centrocampista por su expulsión en los minutos finales del encuentro contra el Lugo y el lateral zurdo al cumplir ciclo de amonestaciones. Ambos se perderán el choque de este viernes con el Tarazona (El Toralín, 20.30 horas), mientras que Vilachá no podrá sentarse en el banquillo ni en este partido ni en el que enfrentará a la Deportiva con el Sestao el 11 de enero.
El médico del conjunto lucense, Roberto Díaz Luaces también ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. El colegiado le mostró la tarjeta roja por protestar una decisión suya «además de quitarse las gafas y ofrecérselas al cuarto árbitro en gesto de desconsideración».