XBembibre tacha de «humo envenenado» el parque eólico de Repsol para el Bierzo Alto
La formación critica la postura favorable de la alcaldesa al proyecto de la multinacional y la insta a ofrecer explicaciones.
La agrupación electoral XBembibre se ha sumado este lunes a las críticas al proyecto eólico Bierzo Alto-Sil promovido por Repsol, afeando a la alcaldesa su respaldo público a los planes de la multinacional energética. Tras celebrar que no haya salido adelante la «planta de amoníaco, que no hidrógeno verde como nos vendía el grupo socialista del Ayuntamiento de Bembibre», la formación escindida del PP carga contra el parque eólico proyectado por Repsol.
«Como este equipo de gobierno no descansa en buscar las peores alternativas para nuestro futuro, ahora vamos con Repsol, proyecto apoyado por otros dos alcaldes socialistas del Bierzo Alto. Otra propuesta grandilocuente que sigue dejando de lado las verdaderas necesidades y el futuro de nuestro municipio y, que parece más orientado al impacto político que a resultados concretos y efectivos», advierte en un. comunicado.
XBembibre considera que estamos de nuevo ante «un proyecto de humo envenenado que vuelven a vender a bombo y platillo. Un proyecto que han desaprobado en otros municipios, que no genera empleo ni desarrollo y además, destruye nuestro ecosistema con un gran impacto medioambiental. Ese ecosistema que tanto le preocupa salvar a nuestro equipo de gobierno para justificar el derribo de la presa de San Facundo solo prevalece según sus intereses».
La formación asegura apostar por «un futuro sostenible que ponga freno a la pérdida de población» y que consiga atraer empresas generadoras de oportunidades «que respeten nuestro entorno y fortalezcan el tejido económico local». La planta de Repsol, en su opinión. no cumple con ninguno de estos requisitos y por ello emplazan a la alcaldesa a que «informe con transparencia a sus ciudadanos de cuántos empleos va a generar la planta de Repsol, cuáles son sus ventajes y cuántos los inconvenientes».
Desde XBembibre expresan su certeza de que «el futuro del municipio en manos del partido socialista de Bembibre se vislumbra muy preocupante. Trabajen por sus vecinos, déjenles una buena herencia y dejen de atraer lo que no quiere nadie con fines políticos. Que son pan para unos pocos y hambre para Bembibre».