Ponferrada aprueba por unanimidad el proyecto de renovación del alumbrado público
El pleno también acuerda poner el nombre de Yuri de Souza a las piscinas climatizadas y las pistas deportivas del Toralín.
El pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Ponferrada, celebrado este viernes, aprobó por unanimidad el encargo de gestión para la ejecución del proyecto de renovación del alumbrado público del municipio por parte de Somacyl con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto de consumo. El punto salió adelante con todos los votos a favor después de que el PP presentara una enmienda para retirar del proyecto las obras de rehabilitación de las piscinas climatizadas del Toralín, como exigía el PSOE para respaldar el acuerdo.
En cambio, no se alcanzó la unanimidad en tono a la propuesta de Vox para dar el nombre de Yuri de Souza a las piscinas climatizadas y las pistas deportivas del Toralín. Aunque expreso su conformidad con distinguir los méritos del exfutbolista brasileño de la Ponferradina, el PSOE considera que debería ser “un reconocimiento superior y en una instalación ligada a su deporte” y por ello optó por la abstención.
También se sometió a la consideración del pleno el informe definitivo de control financiero permanente sobre la justificación de los gastosa atendidos con la asignación económica municipal a los grupos políticos PP, PSOE, CB y Vox, y la determinación del importe a reintegrar por pagos sin justificación o que no se corresponden con los fines establecidos. En mayo de este año, el Ayuntamiento ya recuperó 10.000 euros que fueron empleados por los partidos de forma indebida o sin una justificación conforme a los criterios marcados por el servicio de Intervención en el mandato anterior.