Homenaje en el Hospital del Bierzo a los 65 profesionales sanitarios jubilados este año
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), ha celebrado un año más su tradicional homenaje a las personas jubiladas tanto en Atención Primaria como en el hospital. Este jueves el salón de actos del centro hospitalario se llenó con la visita de los 65 profesionales que consiguieron su merecido retiro de la vida laboral en este 2024.
Fueron 41 los trabajadores del hospital que se jubilaron frente a los 24 de Atención Primaria, entre ellos 16 profesionales de Enfermería; 12 médicos especialistas; 7 celadores; y 6 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).
Acompañados de sus familiares y amigos, durante el evento la dirección médica entregó los diplomas honoríficos y un obsequio a cada jubilado. Además, el Centro de Enseñanza Musical del Bierzo (Cembi) amenizó la jornada con un repertorio de música clásica y villancicos.
Al finalizar la actuación, la directora de Cembi, Paloma Garnelo, agradeció la labor diaria de los sanitarios y enfatizó en la ayuda que supuso para su escuela durante la época de la pandemia. Después, se proyectó un vídeo con imágenes de los jubilados bajo el ritmo de la canción ‘Es una lata el trabajar’ de Luis Aguilé y que fue editado por el coordinador de Calidad y Formación, José María Pelayo.
Para terminar, el gerente de la Gasbi, Juan Ortiz de Saracho, realizó el discurso final agradeciendo la dedicación y el compromiso que todos los presentes realizaron durante sus años de trabajo con el objetivo mantener una calidad asistencial fundamental en la sociedad berciana y lacianiega.