El equipo de Gobierno de Fabero garantiza que se abonarán las ayudas para material escolar
La alcaldesa y la portavoz de IU acusan a los socialistas de propagar «burdas mentiras» y los acusan de coincidir con el PP.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, integrado por independientes e Izquierda Unida, ha salido al paso de las criticas del PSOE para tranquilizar a todos los vecinos que pidieron las ayudas para material escolar, puesto que «como todos los años, las van a percibir sin ningún tipo de problema».
La alcaldesa, Paz Martínez, y la portavoz de IU, Sasquia Julio, aclaran además en un comunicado que «unca hemos culpabilizado a la Diputación de León, ni lo vamos a hacer, ya que simplemente se trata de un problema puramente administrativo y que se va a solucionar de forma inmediata».
El equipo de Gobierno de Fabero pide a los grupos de la oposición que «dejen de poner piedras en el camino, que tengan un mínimo grado de empatía para con los vecinos del municipio y que arrimen el hombro en beneficio de Fabero, haciendo una oposición, pero que sea constructiva, y no la de acoso y derribo con este tipo de acusaciones y mentiras». En este sentido, equiparan PSOE y al PP, que en su opinión «más parece un partido único, dada su coincidencia en todo tipo de propuestas y votaciones (algo difícil de entender dado su antagonismo político)».
Frente a las criticas de la oposición, anuncian «importantes proyectos» que se van a poner en marcha los próximos dos años: la urbanización del Polígono de las Linares con el Centro de Recepción de Biomasa, un punto limpio, dada la mala situación del actual, ampliándolo a los Ayuntamientos de la Mancomunidad del Cúa, el arreglo y musealización del Hospitalillo del Pozo Viejo, el arreglo del Colegio La Cortina con una subvención de casi de 1,5 millones de euros, una inversión de 400.000 euros en la modernización de la plaza de abastos, el circuito de bicicletas en la Gran Corta de Lillo y Otero, los 4,5 millones del Fondo de Transición para el Soterramiento de la mina imagen y el arreglo del patrimonio industrial.