Un trabajador sufre quemaduras al tratar de apagar un incendio en un taller de Dehesas
La intervención de los empleados y de los vecinos antes de la llegada de los bomberos permite salvar de las llamas 15 coches.
Los bomberos de Ponferrada han tenido una agitada mañana de Nochebuena, con dos salidas en un corto intervalo de tiempo. Una de ellas a la calle Federico García Lorca de Toreno, donde sofocaron un incendio en un vehículo que quedó completamente calcinado, causando además algunos daños en un edificio.
La otra, de mayor enjundia, a Dehesas, donde el fuego causó cuantiosos daños en el taller mecánico Reparauto Veni. El esfuerzo de un trabajador de 31 años que sufrió quemaduras de segundo grado en las manos, que obligaron a trasladarlo al Hospital del Bierzo en una ambulancia de soporte vital básico, de sus compañeros y de algunos vecinos de la localidad permitió salvar de as llamas 15 coches que se encontraban en el interior del negocio.
El fuego se inició a media mañana en una nave anexa que acabó totalmente calcinada y en cuyo interior había un automóvil y desde allí se propagó al resto del taller. A su llegada, los bomberos de Ponferrada –que movilizaron dos autonomías y seis efectivos– contuvieron las llamas para evitar que las instalaciones acabasen totalmente arrasadas.