[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Un discurso optimista con castillete
Vamos a dar por concluido en tablas el primer asalto de los balances después de leer el prolijo y autocomplaciente informe del alcalde en la prensa amiga, imaginamos que obtenido por métodos del periodismo de investigación y no del de chupar pollas y comer coños. O sea, que según Morala: «Hemos transformado una ciudad triste y apática en optimista y con futuro». En cambio, 2024 ha sido el año de los incumplimientos, según el PSOE de Ponferrada. Y a pesar de eso, Ramón negociará los presupuestos de 2025 con Morala «por responsabilidad» a cambio de cinco proyectos «indispensables». Allá él si le engañan dos veces.
En las vísperas navideñas se firmó la paz: Los vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada dan por zanjada la polémica por la semipeatonalización de la avenida del Castillo. Según Luciano Arias: ‘El movimiento ciudadano ha ganado la batalla al sinsentido’. Solucionado este incómodo frente, los munícipes pudieron dedicarse a asuntos más placenteros con castillete y todo: Inaugurada la torre de 6 metros que dará la bienvenida a Ponferrada. Una novedad. Desde aquí también hemos querido hacer hoy una modesta aportación a la innovación con una carta al director en forma de viñeta. Se titula, El Trío Calavera del Alto Sil.
Felipe VI nos endilgó otro discurso plagado de tópicos
En su habitual comparecencia navideña, El rey reclama a los políticos “serenidad” para rebajar “el ruido de fondo que impide escuchar a la ciudadanía”. Dicen que Felipe VI intenta bajar a la tierra con referencias a la vivienda, la inmigración y el negacionismo climático, pero lo cierto es que nos endilgó (incluso a los que apagamos la tele ese rato) otro discurso plagado de tópicos. Hay quien piensa que Este ha sido un discurso de Régimen muy del gusto del bipartidismo. A falta de otras noticias de mayor calado en estas fechas, nos llama la atención La cafetería de la Xunta, 81.000 menús al año y café a 1,05 euros. Un precio justo teniendo en cuenta que se trata de gente necesitada.
Según Feijóo: ‘Ningún presidente antes que Sánchez hizo un algoritmo para expulsar a medios de la publicidad institucional’, aunque para el Gobierno parece que esta es la principal Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram. Y todavía les extrañará. Están los medios convencionales como para sacar pecho, sobre todo de marzo de 2020 para acá. La mayoría siguen silenciando La investigación que cambia la pandemia. Tampoco se encontrarán en la prensa tradicional, salvo honrosas excepciones, la noticia de que La FDA suspende todos los ensayos de la vacuna contra el VSR en bebés tras el aumento de casos graves. No les vayan a cortar el grifo las farmacéuticas.