Benavides elude explicar sus discrepancias con UPL sobre los proyectos de Repsol
El concejal leonesista reprocha a XBembibre que se oponga a “la generación de empleo” en el municipio.
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, ha eludido cualquier explicación sobre sus discrepancias con la dirección de su partido en torno a los proyectos de la multinacional Repsol, escudándose en la legalidad y en que las juntas vecinales son las que tienen la última palabra como propietarias de los guerreáis.
Eu su respuesta a la portavoz de XBembibre, Elsa García, que le había reclamado un posicionamiento público, Benavides califica de «totalmente absurdas y sin ningún sentido ni político ni social» las apreciaciones de la formación escindida del PP. «Este concejal, que con orgullo milita en la UPL, así como el resto de concejales que forman este equipo de Gobierno, defienden la legalidad de los proyectos por encima de todo. Debe saber la representante de XBembibre que tanto el Gobierno central como el autonómico son los que realmente marcan las directrices para saber si un proyecto de este tipo cumple con la ley y se adapta a las condiciones medioambientales establecidas. Por otro lado, este tipo de proyectos se desarrollan habitualmente en terrenos de las juntas vecinales, por lo que el Ayuntamiento de Bembibre nada puede ni debe hacer», detalla.
Benavides defiende que el equipo de Gobierno «lucha por proyectos generadores de riqueza y de empleo para su municipio y, por supuesto, por energías limpias y renovables que permitan a las empresas alcanzar sus objetivos en un polígono descarbonizado y vanguardista a nivel energético. Para ello estamos trabajando y en breve dispondremos de las calificaciones oficiales de descarbonificación que acrediten nuestro nivel»..
En este sentido, el edil de UPL asegura defender la energía renovable y, por ello, «en esta legislatura apostamos por parques de energía fotovoltaica que suministren a las empresas de nuestro polígono la energía limpia y no contaminante que necesitan pero, eso sí, siempre cumpliendo la legislación vigente y los deseos de las juntas vecinales dueñas de los terrenos. Ni este concejal de la UPL ni nadie de este equipo de gobierno incumplirá ley ni cometerá ningún delito medioambiental», afirma.
Para el teniente de alcalde es «realmente triste es que una formación política como es XBembibre esté en contra de la creación de empleo y riqueza en Bembibre, que se alegre de que las empresas se vayan a otras comunidades y que luche porque seamos cada vez más pobres. Ese ecologismo extremo que persigue no tiene cabida en una villa donde otros intentamos generar futuro», lamenta.