El Pontevedra se fija en tres jugadores de la Ponferradina para reforzarse en enero
La apertura del mercado de invierno ha disparado los rumores sobre posibles cambios en la plantilla de la Ponferradina de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.
En principio, las intenciones del club blanquiazul no parecen ir en el sentido de abordar modificaciones en el actual plantel, que salvo catástrofe cerrará la primera vuelta instalado en la zona noble de la tabla. Sin embargo, el presidente ya ha advertido de que deberán tenerse en cuenta los deseos de aquellos futbolistas que expresen su deseo de salir para disponer de más minutos en otro club.
Entre esos jugadores con menos minutos a lo largo de la primera vuelta están tres por los que, según informa Onda Bierzo, se habría interesado el Pontevedra, líder de su grupo de Segunda RFEF y por tanto serio aspirante a conseguir de forma directa el ascenso de categoría. Las nuevas incorporaciones formarían parte de un ambicioso plan del conjunto granate para dar un salto de calidad a su plantilla con una mezcla de juventud, veteranía y talento.
Los tres blanquiazules sobre los que el Pontevedra habría depositado la mirada son Oliver Jürgens, delantero estonio de 21 años que no suma más que 85 minutos en la primera vuelta; y los mediapuntas Ernesto Gómez y Brais Abelenda. el segundo de ellos ya conocido en Pasarón, donde jugó tras su paso por Racing de Ferrol y Compostela.