Alejandro Amigo destrona a Álex Martínez en una San Silvestre con 1.500 participantes
El ganador completó el recorrido de 5,4 kilómetros por las calles de Ponferrada en 16 minutos y 56 segundos.
La San Silvestre de Ponferrada tiene nuevo rey. El año pasado cruzaron juntos la meta –aunque Alejandro Amigo atribuyó la victoria a su compañero Álex Martínez, un ganador habitual–, pero en esta 45 edición ha sido el entonces segundo el que ha firmado su primera victoria en esta clásica prueba de fin de año.
Amigo completó el recorrido de 5,4 kilómetros por las calles de Ponferrada en un tiempo de 16 minutos y 56 segundos. Unos por detrás atravesó la línea de meta Martínez, mientras que la tercera posición del podio fue como hace un año para Alberto Fernández.
Los 1.493 participantes, de todas las edades, contribuyeron con su inscripción a la campaña solidaria de Cruz Roja para que ningún niño se quede sin juguetes. Como es habitual, unos acudieron para correr y otros simplemente para divertirse ataviados con sus disfraces o para bajar los turrones.
Además de medallas y trofeos para los ganadores, también hubo numerosos premios y regalos, que fueron repartidos como es habitual mediante sorteo según los dorsales de los participantes.