11.500 euros más para continuar la mejora de instalaciones escolares en Kilela Balanda

Este año se han rehabilitado cinco escuelas con un presupuesto total de 16.249 euros y se han escolarizado 1.200 niñas y niños.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha concedido a Cáritas una subvención de 11.500 euros para continuar mejorando las infraestructuras escolares en Kilela Balanda (Congo), donde la organización mantiene activos diversos proyectos de cooperación internacional.
Esta actuación forma parte de la rehabilitación de cinco escuelas que habían sido construidas en 1964 y que en este 2024 hemos procedido a mejorar, con un presupuesto total de 16.249 euros, de los que el consistorio ponferradino aportó la cantidad señalada de 11.500 euros.
Sumando esta actuación, en los últimos años se han construido y equipado un total de 51 nuevas aulas en la zona. A pesar de este esfuerzo, en Kilela Balanda cientos de niñas y niños continúan estando mal alimentados (en su dieta no se incluyen carne, pescado, leche o huevos), descalzos y miserablemente vestidos. Y a ello se añade la humillación de no estar escolarizados.
60 nuevas aulas en un proyecto a cinco años.