El tercer concurso de decoración navideña de Ponferrada ya tiene ganadores
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado a conocer el fallo del concurso de decoración Ponferrada es Navidad, cuya participación se mantiene al alza con 15 aportaciones en la categoría individual, 9 en asociaciones y comunidades de vecinos y 9 en pedanías y barrios.
El jurado ha valorado especialmente el esfuerzo y la laboriosidad de las creaciones, y además ha tenido en cuenta la creatividad, la variedad de los materiales utilizados; así como el diseño, la estética y la temática de las decoraciones; siempre y cuando no causarán ningún peligro ni perjuicio para personas ni bienes.
El trabajo ganador en categoría individual ha sido el de Hipólito Ochoa, situado en la calle La Iglesia de San Andrés de Montejos. Está dotado con 300 euros; mientras que la segunda decoración, premiada con 200 euros, ha sido para Pedro Alba Robil, por su presentación en la calle San Fructuoso de Ponferrada.
En asociaciones y comunidades de vecinos, los 1.000 euros del primer premio, han recaído a la Asociación de Vecinos Pajariel por la decoración instalada en el bulevar de la avenida de la Martina (cruce con calle Cádiz) en Flores del Sil. El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para la Asociación de Vecinos de Espinoso de Compludo por el embellecimiento de la iglesia.
El primer premio reservado para pedanías y barrios,, dotado con 1.500 euros, ha sido para la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas que ha utilizado todo tipo de materiales reciclados, destacando el gran trabaja artesano de sus vecinos. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la Junta Vecinal de San Esteban de Valdueza.