El conductor fallecido en Toreno había dado positivo en alcohol y drogas cinco horas antes
Estuvo implicado en un accidente previo en Cubillos, donde arrolló a otro vehículo causando heridas a varias personas.
Sobre las 3.45 horas del día 1 de enero, en la CL-631 km 5,800 –en el término municipal de Cubillos del Sil–, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León procedieron a investigar al conductor de un vehículo por haber causado un siniestro vial en que resultó implicado un segundo vehículo.
El conductor que provocó el accidente arrojó un resultado de 0,39 en el primer control de alcoholemia y de 0,37 en la segunda, y también dio positivo en la prueba de detección de drogas. Fue denunciado por estos hechos, instruyendo los agentes las oportunas diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia de Ponferrada. Las personas que circulaban en el otro vehículo fueron trasladadas al Hospital del Bierzo por sufrir varias lesiones.
En tono a las 9 horas del mismo día se produjo una salida de vía de una camioneta furgón en el kilómetro 18 la CL-631, en el término municipal de Toreno. El vehículo accidentado se salió de la calzada con posterior vuelco en los accesos de una rotonda sentido Villablino. El conductor resultó fallecido, tratándose de la misma persona que ya había sufrido otro accidente a las 3.45 horas, aunque al volante de otro vehículo diferente al del primer siniestro ocurrido en Cubillos.
La Guardia Civil recuerda que conducir bajo el efecto de las drogas conlleva que las capacidades del conductor se encuentran disminuidas por los efectos embriagadores causados por el consumo reciente de drogas. Esto hace que sea peligroso conducir un automóvil, tal como ocurre cuando se conduce después de haber bebido alcohol. «Conducir con presencia de drogas en el organismo pone en grave riesgo al conductor, los pasajeros y las demás personas que comparten la carretera», subrayan.