El Ayuntamiento de Cacabelos ingresó dos veces al personal la nómina de diciembre
El PP tacha de «escándalo» el pago duplicado y exige a la alcaldesa y a su equipo que devuelvan los salarios cobrados indebidamente.
Los Reyes Magos llegaron adelantados al Ayuntamiento de Cacabelos, a cuyos funcionarios, personal y políticos con dedicación el consistorio ingresó dos veces en un plazo de dos días las nóminas correspondientes al mes de diciembre. Este pago duplicado, denuncia el Partido Popular, «demuestra una vez más la incapacidad de Doña Irene para administrar el tercer municipio del Bierzo».
Para el PP, la actuación de la alcaldesa también deja en evidencia «su total falta de interés por la defensa de los intereses públicos (ande yo caliente, ríase la gente), la irresponsabilidad que supone no cumplir con las obligaciones del cargo y estar pensando en lo mío primero, además no dedicar el tiempo por el que cobra sus 40.000,00 euros del ayuntamiento de Cacabelos, y que provocan este tipo de desmanes».
Los populares tachan lo sucedido de «escándalo», recordando que desde ek equipo de Gobierno «se quiere justificar la falta de dinero para no pagar a los proveedores, negar al personal una subida de sueldo de 50 euros al mes, y se despacha pagando en dos días, dos veces la nómina de diciembre al total de la plantilla».
Además de esperar y desear que «este despropósito no tenga ningún tipo de consecuencias negativas para el personal laboral y funcionarios», el PP subraya que si se confirma que la alcaldesa y sus concejales cobraron por duplicado, deberían devolver los ingresos percibidos de indebidamente «de forma inmediata y urgente a las arcas públicas».