El Atletico Bembibre inicia el año con una victoria para la esperanza en Santa Marta (0-1)
El Atlético Bembibre ha ganado por un gol a cero al Santa Marta de Tormes en partido de la jornada 18 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado este domingo en el Alfonso San Casto.
La victoria del conjunto rojiblanco, que escala dos puestos en la tabla clasificatoria y se coloca con 14 puntos a solo uno de la zona de salvación, tiene más mérito si se considera que viajó a tierras salmantinas muy mermado por las bajas,. con tan solo 13 futbolistas de la primera plantilla y todavía sin Javi García ni Perrini.
La primera media hora del partido – condicionado por el viento– fue de dominio abrumador de los locales, que dispusieron de hasta tres ocasiones claras de gol en las que Álex González, Chopi y Ousman Tata no estuvieron acertados. Se pasó después a una fase de control del juego por parte del Santa Marta, pero sin generar ocasiones.
La segunda mitad estuvo muy equilibrada, aunque huérfana de oportunidades para marcar. Pudo hacerlo la escuadra charra tras una brillante jugada de David Martín, que tras marcharse de tres defensas disparó a las manos de Ivanildo. Y cuando parecía que el choque se encaminaba a un reparto de puntos, Christian aprovechó un pase filtrado de Isra para batir al guardameta Del Río en el mano a mano. Un gol para empezar bien el año, con la esperanza de salir lo antes posible de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
Santa Marta: Del Río; Diego Alonso (Tena, 78′), Rivas, Antonio, Villardón; Santos, Cascón, Álex González, Chopi; Erik (David Martín, 78′) y Mano Tata (Kevin, 66′; Tomy, 85′).
At. Bembibre: Ivanildo; Iker (Isra, 55′), Vlad, Fatah, Alderete; Willy; Álex Lorenzo, Manu Arias, Christian (Lamin, 90′), Álex Gómez (Tay, 95′); Diego Iza (Iván Tato, 71′).
Goles
► 0-1. Christian (m. 84)
Árbitro: Maté Rincón. Mostró tarjeta amarilla a Tata (44′), Cascón (45′), Chopi (53′), Diego Alonso (55′), Álex González (76′) y Víctor (78′), del Santa Marta, y a Manu Arias (90′), del Bembibre.
Campo Alfonso San Casto.