Los terrenos de la antigua central de Compostilla despiertan el interés de varios inversores
El alcalde de Ponferrada reclama a Endesa que facilite la llegada de empresas privadas que puedan generar empleo.
Varios empresarios habrían manifestado su interés por establecerse en la comarca, y de modo singular en los terrenos de la antigua central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, según desveló en una entrevista con Onda Bierzo el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. El regidor, que no aportó información alguna sobre la identidad de los empresarios, pidió públicamente a Endesa que facilite las posibles inversiones privadas para generar empleo.
El Ayuntamiento de Ponferrada ultima actualmente la contratación de las obras para acondicionar el acceso a La Llanada desde Santo Tomás de las Ollas, con una inversión de medio millón de euros. Y, al tiempo, negocia con la Junta de Castilla y León para otras mejoras en ese espacio industrial, donde no se actúa desde su creación.
Morala también anunció que la próxima semana se iniciarán las obras en la confluencia entre la calle Ancha y la calle Obispo Osmundo, a las que seguirá la construcción de la glorieta en el acceso desde la avenida de Portugal a la carretera de Toral de Merayo, y la intervención en la avenida del Castillo. En cambio, no hay plazo para la remodelación de las piscinas climatizadas del Toralín, que depende de la aportación de la Junta de Castilla y León.
Frente a las reiteradas exigencias de la oposición, el alcalde de Ponferrada defendió que el presupuesto del año 2024, fruto de un pacto entre el Gobierno local y el PSOE, está “más que razonablemente cumplido”. Espera esa misma disposición de acuerdos y alcanzar otro entendimiento para las cuentas de este año e insiste en la solidez del pacto con Coalición por El Bierzo frente a las insinuaciones de la oposición «que solo busca enredar».
Marco Morala también ha confirmado en Onda Bierzo que se está trabajando en una nueva ordenanza para la zona azul de aparcamiento, sobre la que no ha abundado en más detalles, más allá de exponer que será «diferente. Una nueva ordenanza del siglo XXI». Además, aseguró que ha emplazado a la brigada de Obras a impulsar la reparación de las muchísimas baldosas sueltas en las calles, y que causan más molestias ahora que llueve.